viernes, 2 de abril de 2010

Cinco Escuelas de la Comuna de Pica seleccionadas con excelencia académica


Orgulloso y satisfecho se mostró el alcalde de la Comuna de Pica Iván Infante Chacón, luego de conocer los resultados que posicionan a cinco escuelas de la comuna con excelencia académica, según la Medición y Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales, SNED, realizada por el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el edil, los resultados responden a un trabajo conjunto realizado por el Concejo Municipal y el Departamento Comunal de Educación a cargo de la sostenedora Gloria Valdés Arroyo, que junto a su equipo técnico y profesional realizaron un trabajo integral con los directores, jefes de UTP, docentes, asistentes de la educación y estudiantes de los establecimientos comunales.

“Sin duda que los resultados nos llenan de orgullo, porque fueron todas las escuelas de la comuna las que obtuvieron excelencia académica. Eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien y de acuerdo a los estándares que nos exige el Ministerio de Educación”.

Asimismo resaltó el trabajo en equipo que se desarrolla en educación, poniendo especial énfasis en el liderazgo pedagógico que asumen los directores de las distintas escuelas, y en su preocupación para que los planes y programas exigidos por la entidad correspondiente se cumplan.

Los establecimientos educacionales seleccionados corresponden a la Escuela Vertiente del Saber, San Andrés, Escuela Especial Jacarandá y Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, y la Escuela Nueva Extremadura de Matilla.

Incentivo

Para el alcalde Iván Infante, los resultados obtenidos en educación los incentivan a continuar con las acciones tendientes a mejorar la educación en la Comuna, indicando que seguirán con las evaluaciones docentes, observaciones de clases e incorporación de tecnologías, entre otras funciones que permitan mejorar los procesos educativos.

Finalmente indicó que el objetivo principal de la Medición y Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales, SNED, que realiza el Ministerio de Educación es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional subvencionado del país.

“Este contempla la entrega de un beneficio económico, denominado Subvención por Desempeño de Excelencia para los establecimientos de mejor desempeño, el cual es distribuido entre los docentes de los establecimientos seleccionados”, concluyó la autoridad comunal.