viernes, 2 de abril de 2010

INJUV capacita a ganadores de los Fondos de Iniciativas Juveniles


En dependencias del Instituto Nacional de la Juventud se realizó una capacitación a los representantes de las 6 organizaciones que resultaron favorecidas con los Fondos de Iniciativas Juveniles (FIJ) que entrega el INJUV cada año.

La charla fue realizada por el sociólogo y profesional de apoyo del servicio, Eduardo Zamora, quien explico a los presentes como deben realizar la rendición técnica y financiera de los proyectos adjudicados en el segundo llamado, el que se efectuó durante noviembre del 2009 y cuyos dineros fueron entregados a fines de febrero y principios de marzo de este año.

Al respecto, Eduardo Zamora comentó: “la capacitación se realiza porque todas las organizaciones que fueron beneficiadas con los “FIJ” tienen un plazo máximo de 3 meses para la ejecución de su trabajo, al final de ese periodo deben rendir técnica y financieramente el proyecto”, declaró.

Las agrupaciones que resultaron beneficiadas recibieron un millón de pesos, correspondientes a un monto total de 6.000.000 de pesos entregados por el Instituto Nacional de la Juventud para la Región de Tarapacá.

Las organizaciones ganadoras de los FIJ correspondientes al segundo llamado realizado el 2009 son: Centro cultural y Social “Ríos de agua viva” de Pozo Almonte; Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (ANFUR); el centro cultural “Chilensis” de Alto Hospicio; la agrupación cultural “Teatro La Mesa”; el Consejo vecinal de desarrollo de Viviendas Noruega de Alto Hospicio y el centro cultural “Sing Lung” de Iquique.

Beneficiadas

Muy contentas con la posibilidad de hacer realidad sus ideas se mostraron Doris Morales y María Condori, ambas integrantes del Consejo vecinal de desarrollo de Viviendas Noruega de Alto Hospicio.

Al respecto, Doris Morales comentó, “Nosotras presentamos un proyecto que se llama “Género, tarea de todos” y va dirigido a jóvenes entre 15 a 29 años. Esta iniciativa tiene como objetivo dialogar sobre el tema de la igualdad entre hombres y mujeres y al mismo tiempo recalcar que ambos tenemos los mismos derechos”.

En tanto, María Condori afirmó: “Hoy las mujeres la llevamos y eso hay que recalcarlo”.