viernes, 2 de abril de 2010

Monseñor Ordenes ofició misa de Semana Santa en CP de Hospicio


Para oficiar la misa del amor fraterno, lavado de pies y la bendición del pan, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Ordenes, actividad inserta en las labores de Semana Santa.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio del recinto y contó con la asistencia de los internos católicos pertenecientes a todos los módulos, los que siguieron con atención cada paso de la homilía. Además, se contó con la presencia de funcionarios de Gendarmería, agentes pastoral y personal de la propia concesionaria, resaltando la festividad como un encuentro fraterno.

Monseñor Ordenes destacó la festividad expresando que el amor de Jesucristo en lugares como la cárcel, es donde más se siente la presencia del Señor y por ello instó a los internos a elevar las oraciones a Dios para conseguir la resignación y la tranquilidad en cada uno de ellos y en especial de sus familiares.

La autoridad eclesiástica también procedió al lavado de pies de un grupo de internos, simbolizando la humildad y cariño de Cristo por el prójimo. La otra parte importante de la misa de Semana Santa en el recinto penitenciario, fue la bendición del pan, pidiendo al Altísimo que nunca falte el alimento en cada uno de los internos.

El Obispo de Iquique, tuvo la colaboración del capellán católico, Ignacio Lizana perteneciente a Gendarmería, resaltando el significado que encierra la presencia de Monseñor Ordenes en el recinto penal.

Además, dijo que hoy viernes Santo, el prelado asiste al CCP de Iquique, para oficiar la eucaristía del Vía Crucis, simbolizando todas las estaciones del padecimiento de Cristo, antes de ser crucificado.

Finalmente, se dijo, que el Obispo concurrirá al CP de Alto Hospicio el domingo para oficiar la misa de Pascua de Resurrección.